Inicio Opiniones Carácter : 12

Carácter : 12

Carácter: (1) Conjunto de cualidades o circunstancias propias y distintivas.


Cuando estoy ante una persona con mal genio y alguien me dice: «Es que él es así, tiene mucho carácter», dentro de mí siempre golpea el impulso de rebatirle. De verdad, no sé cómo pueden. Pero hay cosas que me da pereza discutir, a menos que no me quede otra. Mal genio no es carácter, 3 diferencias entre «carácter» y «mal genio» es un manifiesto de mucho antes de que existiera la idea de Dévé. Probablemente te suene haberlo leído; Google se encargó durante bastantes meses de que cuando buscaras «diferencia entre carácter y genio» lo encontraras enseguida.

2018. Hablan del Personal Branding. Gente obsesionada con que en su LinkedIn se les vea como public speakers. Body language. Elevator Pitch. 500+ contacts. Networking. Hoy en día es fácil salir a un escenario, no decir absolutamente nada y hacer sentir a la audiencia que ha aprendido algo. Be yourself. Muy bien todo, pero en exceso, bien vacío. Al final, at the end of the day, solo una cosa perdura: el carácter. Tu carácter marca la estrategia en la vida.

Dos novedades que me alegra muchísimo presentaros: la primera, Conversations. Las Conversations no son meras entrevistas. En francés, una conversación es un intercambio de ideas entre varias personas sobre un tema generalmente familiar. O no. Lo que sí es que en las conversaciones se aprende muchísimo. En Dévé amamos conversar. Vamos a conversar con gente de todas partes y procedencias. No somos de enrocarnos en un perfil porque sabemos que hay super héroes cotidianos que salvan el mundo todos los días desde su posición anónima.

La segunda es algo que nos habéis pedido, y aquí lo tenéis:

Dévé ya tiene página de LinkedIn.

(Que se une a las actuales páginas de Twitter, Facebook e Instagram.)

Ya era hora, sí. Oh yeah. Síguenos en las redes. Hay mucho contenido de valor que siguiéndolo subes de nivel. Y comparte este contenido: de grandes profesionales es compartir lo bueno.

Son cosas buenas que pasan cuando apoyas a Dévé.



Apple, cuando el negocio se antepone a la revolución


Conversation: Abraham López
De Esther Bolekia


Vamos a darle (más) sentido a la vida
De Juan Ramón Conde


Fomenta la discrepancia en tu organización
De Agustín Millán

Que te metan caña es genial. Te digo por qué
De Esther Bolekia


Cómo ahorrar si ganas poco dinero

De José Marcelino


La búsqueda del placer
De Paz Pineda


Janelle Monae «Dirty Computer Tour»
De David Villalmanzo


Imagen: Ajedrez (Pexels)

Artículo anteriorApple, cuando el negocio se antepone a la revolución
Artículo siguiente“Mar de Cristal”de Caliza (Gramaciones Grabofonicas, 2018)
Creo que nada es difícil si sabes hacerlo. Soy Esther, ingeniera de Caminos amante de los trenes y del progreso social que traen. Dirijo Dévé, donde edito y escribo sobre estrategia, liderazgo y dinámica social; pilares del desempeño pro y perso. La verdad —simple, directa y clara— te hace libre.

¿Qué opinas? Hablemos.