Inicio Opiniones Orden : 7

Orden : 7

Orden: Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma.

La única ocasión en la que «sigo» un poco el fútbol es en los mundiales. No os diré con quién iba, pero lo vais a deducir rápido. Os dije en Confianza que en este mundial hay lecciones interesantes, y los analistas del liderazgo las están sacando. Hay algunas que vale la pena poner sobre la mesa, en plan parábola:

-Puedes ser el jugador más estelar de la tierra (Messi, por decir alguno), pero sin un equipo grande, te quedas solo y te caes con todo el equipo.

-A Neymar no le hacía falta hacer teatro. Tiene bastante talento como jugador y ya era inspirador para los jóvenes. Le funcionó un rato — como puede que funcione el engaño una temporada—, pero hoy lo que inspira más bien son los Neymar Challenges (id a Youtube, que no quiero ser la mala influencia) y este anuncio tan hilarante (que sí vais a ver. Pausa)

-Lección para los que iban con Croacia: nos remontamos al Croacia-Nigeria. A cinco minutos del final del partido el entrenador llama a Kalinic para que entre. Pero a éste no le gusta la idea de jugar solo cinco minutos, así que se niega. Su negativa supone la expulsión. Ya sabéis el final de la historia. 

Lo de Francia se cuenta en Twitter…

(Alto. Los que tenéis Twitter, seguid a Dévé ya mismo)

…Tengo una lista de Tweets en mi Twitter que son para libro de Historia. Uno es «Liberté, Égalité, Mbappé», al que responden «al Real Madridé»

Este es el mejor.

 


Venga, orden. Si lo que lees te incita a poner orden… en tu habitación, en las ideas, en tu escritorio de la oficina —oye, eso siempre es bueno—, o en tu tiempo, nos habrás dado una buena noticia. Sabemos que te quieres ir, pero sabes que estamos en Julio; el año todavía no ha terminado. ¿Burnout? Tranquilidad, te cubrimos. Los que estáis en la playa…  venga, no os riáis del prójimo.

¡Que disfrutes de la lectura!

Artículos de Dévé 7 : Orden


Parad de decir «I’m busy»
De Esther Bolekia


El largo camino de las mariposas… Apodemia
De Paz Pineda


Ordena tus ideas
De Emma Baizán

¿Productividad personal? Esta estrategia sí funciona
De Jaime Urcelay


Confianza: cómo la desarrollo
De Agustín Millán


Cómo combatir el burnout cuando las vacaciones están lejos o no puedes cambiar de trabajo
De Catalina Lobo

Sobre tu vida: una respuesta no financiera
de Jaime Cabanas

5 errores que hacen que los buenos empleados se vayan
De Esther Bolekia

Dévé es la revista de Estrategia, Liderazgo y Estilo de Vida. Sube de nivel. Que conste que en el número anterior hablábamos de la confianza, y este número es una continuación del anterior. Como prueba, el artículo de Agustín.

Comienzan los buenos tiempos.


Portada: El cuaderno de los mapas mentales – Orden – Imagen de Esther Bolekia

Artículo anteriorParad de decir «I’m busy»
Artículo siguienteLa historia (y reflexión) de tu vida
Creo que nada es difícil si sabes hacerlo. Soy Esther, ingeniera de Caminos amante de los trenes y del progreso social que traen. Dirijo Dévé, donde edito y escribo sobre estrategia, liderazgo y dinámica social; pilares del desempeño pro y perso. La verdad —simple, directa y clara— te hace libre.

¿Qué opinas? Hablemos.