Aparte de las consabidas soluciones de pasta y tomate y pizza, tenemos las soluciones sanas y creativas que —no me lo niegues— alimentan mejor, y te hacen sentirte con más orgullo porque de demuestras poder hacerlo. Ya que se nos conquista por el estómago, nos vendrá bien tener algunas ideas para comer sano y rico y superar con más robustez estos tiempos difíciles. Además, te sirven para hacerte un curso de cocina.
A estos platos le añades la carne, el pescado, los huevos y el queso si quieres, en la cantidad que desees. Pero te dejaré a ti buscar la receta que más te convenza en internet porque si te decides a cocinarla, es mejor que sigas la receta que más confianza te dé.
El desayuno anti edad de copos de avena con fresas, frambuesas y arándanos.
Digo antiedad porque este desayuno es una bomba de antioxidantes. La avena reduce el colesterol y tiene mucha fibra, los frutos rojos tienen vitaminas. Tardamos más hablando de ellas que haciendo un desayuno así y degustándolo.
Los espaguetis de calabacín (zucchini): que el espagueti de siempre es maravilloso, pero el de calabacín es maravilloso, sorprendente y ligero.
Plato coreano: yachaejeon, en español, tortilla de verduras. Sorpréndete y sorprende cocinando este plato elaborado y rico como una muestra de amor. Para pacientes, o para los que quieren desarrollar su paciencia. Tranquilidad, porque que salga bien a la primera es demasiada suerte
Fuente: Maangchi
¿Cansados del arroz? El couscous se hace más rápido, no se pasa y es más versátil. La quinoa y el bulgur son buenas ideas también
Fuente: Love my Salad
Falafel (las croquetas de garbanzos)
Fuente: Comidas egipcias
Tortilla de patata
Fuente: la cocina de fabrisa