El otoño puede ser la mejor temporada para tener ideas de planes: las hojas cambian de color, el clima se vuelve más fresco y ¡hay tantas actividades divertidas para hacer! Además, en otoño las escapadas se hacen más placenteras para los románticos.
Sigue leyendo para conocer 15 ideas de planes de otoño para divertirte (divertiros). ¿Lo mejor? Que no necesitas mirar una pantalla para ninguna de ellas. Desde lo apacible de recoger manzanas hasta lo arriesgado del puenting. ¡Hay algo para todos!
1 Pasea por un bosque de otoño

Visita un bosque y admira los diferentes colores de las hojas caídas. Si eres afortunado, incluso podrás ver a los animales que se están preparando para el invierno. Explora los senderos, admira la vista y respira el aire puro de la montaña. Otra forma de divertirse en otoño es ir de excursión por los campos de nuestro país. Además de ejercitarse, podrás admirar los colores cambiantes de las hojas y respirar el aire fresco del campo.
2 Toma una clase de cocina

Aprovecha la temporada de otoño para aprender a cocinar platos típicos de la estación, como sopas y guisados. No solo te divertirás, sino que también impresionarás a tus amigos y familiares con tus nuevas habilidades culinarias.
Prueba El maravilloso arte de la cocina georgiana o Cómo hacer una autentica pizza napolitana en casa
3 Haz un paseo en bicicleta
La mayoría de las ciudades se vuelven más tranquilas en otoño, por lo que es el momento perfecto para salir a explorar en bicicleta. Además, ¡te sentirás mejor al disfrutar del aire fresco!
4 Visita una feria o una galería de arte

Por supuesto, esta es una excelente forma de pasar el rato. No solo podrás admirar las obras de arte, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a los artistas y charlar con ellos. Además, si eres afortunado, quizás puedas comprar algunas de sus obras.
5 Te gusta la pesca?

El otoño es una temporada ideal para este deporte, así que busca un lugar tranquilo donde puedas disfrutar de este pasatiempo en paz.
6 ¿Prefieres practicar deportes extremos?
El rafting, el escalado o el puenting son algunas actividades al aire libre que seguro te harán sentir vivo durante estos meses de frío.
7 Toma algunas clases de baile
Según las encuestas, el baile es uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de las personas. Y no es de extrañar, ya que bailar es una forma muy divertida y saludable de ejercitarse. ¿Por qué no aprovechar el otoño para aprender algunos nuevos pasos de baile?

Hay muchos estilos diferentes para elegir, desde salsa y tango hasta hip hop y Bollywood. ¿Y si tienes niños? ¡Hay clases de baile para todas las edades! No lo descartes de tus planes de otoño.
8 Visita una granja

Hay muchas actividades divertidas que se pueden realizar en una granja durante el otoño. Algunas de estas actividades son recoger manzanas, visitar animales de granja y disfrutar de los paisajes otoñales. También hay eventos especiales que se realizan en las granjas durante esta época del año, como la fiesta de la cosecha, donde se pueden probar diferentes tipos de vino y comida típica.
9 Cuenta historias entre amigos
Pocas actividades unen más que juntarse con amigos en modo Friends y contar historias, más allá de los desahogos del trabajo. Si no es posible en casa de uno de vosotros por el tamaño del lugar o por respeto a los vecinos, las cafeterías de decoración hogareña están para eso. Tienes más puntos si uno de vosotros tiene una guitarra y os animáis a cantar.
10 ¿Qué tal un viaje en tren?

Sí, has leído bien. En otoño, las hojas de los árboles se vuelven de un hermoso color amarillo, naranja y rojo, ¡y puedes ver todo ese espectáculo sin salir de tu asiento! No hay mejor manera de relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
11 Monta a caballo

Si te gustan los caballos, ¿por qué no montar uno este otoño? Es una forma divertida de ver el paisaje otoñal y, si eres principiante, no te preocupes: hay clases disponibles para aprender.
12 Apúntate a una carrera de 5 kilómetros

5 kilómetros se hacen rápido y aportan una bonita sensación de logro. Participa en una carrera solidaria donde se recaudan fondos para una buena causa. Hay muchas opciones disponibles, así que encuentra la que más te guste y da lo mejor de ti para ayudar. Y si no, puedes organizar una carrera en tu ciudad/pueblo y animar a tus vecinos a participar. No solo te divertirás, sino que también ayudarás a fomentar la comunidad.
13 …O anímate a un partido de fútbol una mañana
Los hombres necesitamos jugar más al fútbol los sábados, dice este artículo y tiene razón.
14 Alquila un barco y da un paseo

El otoño es una época perfecta para alquilar un barco y dar un paseo por el lago o el mar. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, así que no tendrás problemas para encontrar un buen barco. Si en tu ciudad no hay un gran lago natural, algún lago artificial con barcas servirá. Asegúrate de ir con alguien divertido.
15 Jugar a las cartas o a un juego de mesa
Esta no puede quedar fuera de la lista porque cuando llueve, oscurece pronto y hay pocas ganas de salir, el hygge de la casa se logra con mantitas, buena luz, música apacible y algo como un juego de mesa en familia.
Como si estas ideas para planes de otoño no fueran suficientes, aquí tienes este artículo sobre por qué ir de camping es buena idea (en especial en otoño).