En un mundo cada vez más apresurado, pocas veces pensamos en cuánto abandonamos los pasatiempos. La vida que sólo transcurre entre el trabajo y el hogar parece ser el común denominador de muchos hombres, pero no es lo más saludable. Los hobbies son una excelente manera de conectarse con el mundo, y de volver a tener un verdadero “cable a tierra” durante los momentos de ocio.
Si últimamente se sintió deprimido, inquieto, ansioso y necesita darse un tiempo, es posible que encuentre la solución en encontrar una actividad para distenderse. Por otro lado, contar con un hobbie también podrá ayudar a mejorar el rendimiento en el trabajo, ya que tendrá un espacio para liberarse del estrés y relajar la mente.
Por esta razón, aquí algunos de los hobbies más recomendables si buscas un pasatiempo ideal para ti en los fines de semana. Si aún no te encuentras seguro de cuál elegir, puedes anotar algunos de la siguiente selección:
- Aprender a tocar la guitarra: Este instrumento puede brindar muchos años de entretenimiento, aprendizaje y práctica. Además, es una habilidad muy atractiva para las mujeres y nunca está de más en las reuniones con amigos, en el patio trasero o en un campamento. En internet existen muchos cursos en línea que podrán enseñarte, o bien puedes buscar en tu localidad dónde brindan talleres.
- Carpintería: Trabajar con la madera puede ser un pasatiempo muy satisfactorio y además, con práctica, podrás producir muebles para la casa o venderlos. Además de ser una habilidad útil, está comprobado que trabajar con los materiales, pintar y otras actividades manuales son excelentes para disipar el estrés. Si eres un hombre emprendedor, este pasatiempo te permitirá crear un pequeño negocio de artesanías.
- Restauración de coches: Ideal para los aficionados a los vehículos. Muchos hombres adquieren coches clásicos abandonados para restaurarlos en sus garajes, una tarea que lleva tiempo y mucha dedicación, pero con excelentes resultados. Además, es una actividad muy placentera observar cómo su aspecto va mejorando hasta llegar a una verdadera pieza de colección. En internet existen muchos cursos online para dar los primeros pasos y saber con qué materiales contar inicialmente.
- Barbacoa: Preparar un buen trozo de carne puede ser un verdadero arte y resulta muy satisfactorio tanto para la mente como para el estómago. Sólo necesitas una parrilla y un corte de carne para iniciarse. Por supuesto, podrás ir perfeccionando la técnica, el uso de especias y métodos de cocción a medida que se practique. Afortunadamente, hay mucha información en internet.
- ¿Experto en criticar partidos de fútbol desde casa? Hora de salir y jugar un partido de fútbol con colegas, los hombres necesitamos jugar más al fútbol los sábados . Ya sabes que no hacen falta los equipamientos de los profesionales y tampoco necesitas un campo. Lo más importante es el balón y los colegas. Si no te vienen personas a la cabeza, puedes hacer una convocatoria en algún grupo de una red social. Enseguida encontrarás gente con ganas. A tu edad, hay gente con ganas de hacer amigos.
Para comenzar, te sugiero hacerlo por pequeños pasos, con el fin de ir aprendiendo con pocos recursos, y luego animarse a realizarlos a mayor escala. Además, podrás vencer la frustración sin necesidad de gastar dinero en costosos materiales y tendrás experiencias más gratificantes.
Por supuesto, existen muchos otros pasatiempos que puedes disfrutar en tu tiempo libre. Sólo es necesario tomarse un tiempo para investigar cuál se adapta a sus gustos personales y abrirse paso a la experiencia.
Imagen: rawpixel