Cuando llega el verano, muchas veces gestionar dónde puedes dejar a tu compañero peludo más fiel puede representar un dolor de cabeza. Las opciones se resumen a: con algún conocido o familiar que tenga el espacio y la paciencia para cuidarlo; o una residencia canina (donde no tienes la certeza de que tu perro estará bien).
No olvides que existe una tercera opción… ¡llevarlo contigo! Hay muchos hoteles, apartamentos vacacionales y hostales que aceptan mascotas. Así que existe un sinfín de planes que puedes hacer este verano con la familia al completo. ¡Os esperan muchas aventuras juntos!
Relajarte en la playa
Pasear escuchando el vaivén de las olas del mar mientras tu amigo de cuatro patas se divierte contigo es posible. Algunas de las playas que aceptan perros están –sobre todo– en la zona de la Costa Brava y también al sur de la Península. Puedes aprovechar para hacer largas caminatas en la arena al lado de tu perro, ¡le encantará!
Ir de camping
El escenario ideal para que todos disfruten de la naturaleza por igual. Algunos campings (y hasta bungalows) donde son bienvenidos los perros se encuentran en Galicia y Asturias, por ejemplo.
Hacer deporte
Cuando hay falta de presupuesto o sencillamente prefieres recrearte cerca de casa, puedes optar por ejercitarte en compañía de tu perro. El canicross es un deporte que consiste en correr con tu mejor amigo de cuatro patas.
Aquí tienes un artículo sobre cómo desconectar sin salir de viaje.
Respirar aire puro en la montaña
Otra gran opción para estar fresquitos en la temporada estival es refugiarse en una casa rural. En toda España hay miles que se anuncian como pet friendly.
Conocer un parque acuático perruno
¿A que no sabías que existían? Los aquaparks para mascotas están de moda. Los hay en Barcelona, en Alicante y en Castellón de la Plana de momento. ¡Consiente a tu can como nunca!
Bañarse en la piscina
Si lo que te gusta es refrescarte sin viajar lejos, hay piscinas naturales que permiten que se metan los amigos perrunos, cerca de grandes ciudades como Barcelona y Madrid. También está la opción de montarte tu propia piscina hinchable en la terraza o jardín (hay unas especiales con material resistente a los arañazos).
Lo más importante…
Desafortunadamente, en España se abandonan en promedio 285 mil animales de compañía al año; y esta tendencia aumenta durante los meses de verano. Así que elijas el plan que elijas, por favor recuerda que tener un perro (o cualquier ser sintiente) es una gran responsabilidad y que, al invitarlo a tu hogar, ya forma parte de tu familia. Trátalo con el amor y el respeto que merece.
Si además de vacacionar con perros, también debes llevar niños, entonces lee este artículo.