Viajar es alimento para el alma. Los recuerdos se quedan para siempre en la memoria y el aprendizaje que se gana no se puede comparar con nada que puedas leer en un libro. Aventurarte en una travesía también significa tener el valor de salir de tu zona de confort, de tu propio idioma, cultura, idiosincrasia, comida y tantas cosas más. Además, es la mejor forma de conocerte mejor a ti mismo y a tus compañeros de viaje.
Destinos hay miles, pero hay algunos rincones del planeta que merecen una mención especial.
Islandia
La llamada tierra de fuego y hielo ha ganado fama en la última década y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares, pero no por eso es menos especial. Esta isla solo se podría definir como una maravilla de la naturaleza que posee mucha magia y misterio.
Las cascadas imponentes, las lagunas con glaciares, los géiseres y las cuevas de hielo son solo algunas de las experiencias que puedes tener aquí. En momentos, parece que estás caminando sobre la superficie de la luna. Si vas en verano, disfrutarás del sol de medianoche. Si eliges el invierno, podrías tener suerte y contemplar la danza verde en el cielo de las auroras boreales.
Prefieres desconectar sin salir de viaje, entonces lee ester atículo.
Turquía
Un país fascinante cuyo territorio está en Europa y también en Asia. Esta mezcla de culturas, sabores y costumbres resultan un viaje increíble. La antigua capital del Imperio Otomano alberga algunas de las mezquitas y palacios más majestuosos. El Gran Bazar de Estambul es uno de los más grandes del mundo. Allí puedes comprar todo tipo de especias, telas, calzado y joyas. Los locales son sumamente amables (sobre todo los vendedores) y en momentos hasta políglotas.
Cruza el Bósforo en un crucero mientras disfrutas del típico té de manzana o admira los famosos globos aerostáticos en Capadocia.
Japón
Si tuviera que definirlo con una sola palabra, sería contraste. Desde las impresionantes aglomeraciones humanas en las calles de Tokio (¿quién no ha visto el famoso cruce de Shibuya?), a la paz absoluta de un templo con vistas al Monte Fuji enmarcado por los tradicionales cerezos (si vas en primavera). Las luces, los colores y la vibrante vida nocturna de Osaka con su imponente castillo. Para turistas más aventureros, subir 2.446 escalones en una montaña, que llevan al Haguro-san (el templo más remoto del país).
No te vayas sin probar el matcha –té verde– en todas sus versiones.
Tailandia
Es complicado describir este lugar. Su capital, Bangkok, me recuerda a mi ciudad natal. Tan bulliciosa, llena de colores y viva como muchas urbes en América Latina. Es curioso encontrar tantas similitudes en las antípodas. Esa calidez inmensa de la gente, la gastronomía con sabores inesperados y maravillosos.
Si vas a la costa, las playas paradisíacas con atardeceres interminables no se quedan atrás. Si prefieres adentrarte en las montañas, los templos budistas y las pequeñas aldeas te esperan con los brazos abiertos. Eso sí, no te puedes ir sin probar un auténtico pad thai.
¿Has oído hablar de la tendencia del glamping? En este artículo te contamos todo.
India
Visitar el llamado subcontinente (por su enorme extensión territorial) de India no es cualquier cosa. Hay que armarse de valor y también de paciencia. A este lugar se va a aprender, a observar y, sobre todo, a dejarse llevar.
Hacerte la típica foto en el Taj Mahal está muy bien. Sin embargo, mucho de lo que verás en sus calles probablemente te impacte e incluso te marque de una forma que no lo ha hecho ningún otro viaje. Lo que es seguro es que no te dejará indiferente. No esperes que todo sea cómodo y perfecto, porque te llevarás una sorpresa.
El reto es abrirte a disfrutar de los colores, las sonrisas y el gran viaje espiritual. Namasté.
Para gustos, los colores…
Si eres de los que no se anima a ir lejos porque crees que es demasiado caro, hay viajes para todos los presupuestos. Si eres de los que piensa que es muy difícil organizarlo, contrata un tour. Si en cambio, te gusta ir por la libre, es muy probable que ya tengas tantas anécdotas y experiencias de vida como sellos en tu pasaporte. ¡El punto es lanzarte!¿Cuál ha sido tu mejor viaje?, ¿qué destinos se encuentran en tu bucket list? No hay mejor momento que el ahora para comenzar a vivirlo.
Puedes seguir con el siguiente artículo: Sitios de España (casi vírgenes) para visitar en tren en 2023.