Inicio L'amour, le sexe Hábitos de las parejas que duran muchos años

Hábitos de las parejas que duran muchos años

¿Cómo conseguir que mi pareja dure muchos años en medio de la oleada de divorcios y miedo al compromiso?

Todo el mundo quiere saber la clave de los matrimonios que celebran las bodas de oro o de diamante. El camino que han recorrido es inspirador para aquellos que se encuentran haciéndolo o que se dirigen a la línea de salida. La experiencia es un grado y el tiempo es la mejor pizarra en la que fijarnos.

Las parejas que llevan muchos años pasan tiempo juntos y hacen muchos planes para dos. Se entretienen mutuamente y, aunque les encanta recibir visitas, se bastan y se sobran.

Comparten almohada y sueños: viven el proyecto del otro como si fuera suyo y participan activamente de él. Al participar emocionante de esa manera disfrutan más de las alegrías y son más comprensivos con las preocupaciones y decepciones.

El amor eterno

Sabemos que el enamoramiento no dura toda la vida, pero el amor sí que puede. Quizás la pasión de los primeros meses pueda extinguirse, pero es lo que queda luego lo que vale la pena.

No es noticia que tan sólo en España los divorcios han aumentado un 91% en los últimos quince años. Lo que genera mucha ansiedad a la hora de empezar una nueva relación o cuando hay conflictos con nuestra pareja. Cabe tener dudas e incertidumbre sobre el futuro.

Si esto lo que quieres para tu vida, aquí tienes algunos consejos de parejas que han pasado juntas más de cincuenta años:

  • Que no falte el respeto mutuo.
  • Ser una pareja es un trabajo en equipo y esto debe ser reflejado en todas las responsabilidades que conlleva mantener una familia y un hogar.
  • Compartir objetivos de vida. Si bien se trata de dos individuos con sus propios deseos y objetivos, tener propósitos en común los ayudará a mantenerse unidos aún en tiempos difíciles.
  • La comunicación. De nada sirve guardarse sentimientos durante un tiempo. Es bueno hablar con sinceridad. También habrá discusiones, que a veces son necesarias. Siempre y cuando se discuta con respeto y con el compromiso de oír y entender al otro, no temas expresarte (hemos hablado del principal error en la comunicación en pareja aquí).
  • La confianza es la clave. En todos los sentidos. No sólo en la fidelidad, también confía en tu pareja para ayudarte a tomar decisiones, para hablarle de tus problemas, incertidumbres y principalmente de tus sueños. Nadie mejor para apoyarte.

Lo que aprendemos sobre las parejas eternas

Este tipo de parejas son un puzle perfecto porque logran encajar todas sus piezas: sus virtudes y defectos, sus fortalezas y debilidades… se complementan y son uno solo.

Se conocen perfectamente, viven sin caretas, secretos ni intrigas. Son totalmente transparentes. Eso no significa que nunca hayan existido aspectos turbios: simplemente los han aclarado y han dejado el agua correr.

Saben que juntos son mejor que por separado y se admiran mutuamente. Y se quieren más que el primer día aunque de una manera diferente.

Una relación sana no se construye de la noche a la mañana, pero es importante tener consciencia de lo que se espera y empezar a trabajar en ello. Lo imprescindible es enfocarse y dedicarle tiempo a la idea de construir un hogar sólido.

Aquí te dejamos algunos planes para hacer en pareja que pueden ayudarte.


Reedición del artículo homónimo de Emma Baizán publicado el 6/5/2019

Google search engine
Artículo anteriorCómo encontrar la motivación necesaria para perseverar en tus propósitos
Artículo siguienteTu autoestima (eso que a nadie le importa)
El equipo de redacción de Dévé. Alterados en la mente, porque lo nuestro es pasión por hablar de estrategia, liderazgo y estilo de vida. No lees un artículo sin subir de nivel.

¿Qué opinas? Hablemos.