Qué esperar en el actualizado mundo de las citas para la gente que ya ha visto cómo es el mundo
¿Qué se espera a la hora de buscar pareja por Internet? Se nota que Tinder ha revisado sus códigos para quitarse la dudosa reputación y diferenciarse de la competencia. ¿Por qué? Porque los usuarios son los mismos que en un año como este en la vida offline piden más. Piden más a sus carreras y a sus empleos, por eso las culturas empresariales se actualizan. Y ahora, le piden más al amor.
Es más fácil si sabes lo que buscas
A los que marcan «aún no lo tengo claro», «hacer amigos» y «rollos cortos», no se les podrá recriminar su incapacidad de aportar algo a la relación. Primero, porque relación en sí no habrá. Un situationship, como máximo. En cambio, los que tienen el objetivo de casarse o crear una relación significativa agradecen que apps como Tinder ahora dispongan de etiquetas que dejen saber qué esperar del otro antes de deslizar hacia la izquierda o la derecha.
Vamos más en serio, hasta cuando no queremos nada serio. Quien tiene menos prisa por tener algo formal lo asumirá, y quien no tenga tiempo que perder, evitará dar rodeos.
También te podría interesar: Cuando estar soltero, simplemente, se hace difícil.
Diversificación: Nadie mete todos los huevos en la misma cesta
Si en tus inversiones no pones todo tu dinero en el mismo fondo de inversión, tiene sentido no quedarse en la misma app. También tiene sentido no limitarse a la búsqueda online.
Los expertos recomiendan hacer una selección de aplicaciones y no quedarse en una. Sin dejar de lado los planes fuera de casa, de los que ni un introvertido se librará si tiene el objetivo de cambiar su estado civil.
Las conversaciones en Internet sobre el amor nos han hecho cambiar
La proliferación de consejeros de pareja en Internet ha supuesto un cambio en la forma en que muchas personas abordan el tema del amor y las relaciones. Antes, era más común que las personas buscasen consejo a través de libros o de amigos y familiares, pero ahora Internet se ha convertido en la principal fuente de información. Este evoluciona más rápido que los libros.
Afortunadamente, hay creadores de contenido con mensajes para todos los perfiles. Aunque por un lado esto es positivo, ya que permite que más personas tengan acceso a este tipo de ayuda adecuada a su perfil, religión y estilo de vida, también hay un lado negativo. Mucha de la información disponible en Internet es incompleta, falsa o frívola, y esto puede confundir a las personas más que ayudarles. Invertir en coaching de pareja se ha convertido en una opción para quien está decidido a ser eficiente en su búsqueda del amor.
Por otro lado, hay más asertividad y cautela con las relaciones. Palabras clave como «mentalidad de abundancia», «estándares», «límites», «lenguaje del amor», han calado para mejorar la experiencia de usuario en este terreno. ¿El peligro? Que todo sea un red flag.
Más INFJ, INTJ, ENFP, ESFJ, menos Virgo y Capricornio
De repente, la gente se obsesionó con Myers-Briggs. Entre diciembre del 2010 y diciembre del 2022, las búsquedas en Google de INTJ, INFJ y las 16 combinaciones de letras que componen el espectro de personalidades aumentaron un 216%. Paralelamente a los vídeos de YouTube que entretienen con pequeños sketch de cómo afrontaría la vida la misma persona de ser un INFJ, ISFJ, ENFP, ISTP, ENTF, etc.
¿Por qué los test de personalidad de Myers-Briggs (o los MBTI) resultan más creíbles que el tradicional horóscopo? Y más aún, ¿por qué los buscadores del amor exhiben con orgullo que son INTP en lugar de decir que son capricornio? Primero, porque se basan en el trabajo de psicólogos como Myers, Briggs y Jung, y esto es algo más racional que el horóscopo. Segundo, ahora nos llena que se nos expresen puntos fuertes y débiles, hábitos, perfil para amistades, tendencias para la carrera y —lo más importante—, cómo nos puede ir en el amor. Y si la información es más centralizada, mejor. El horóscopo variaba según la fuente, un ENFP es como es en cualquier lugar.
¿Cuál es la tendencia? Quizá caigamos en hiper simplificar y al final nos presentemos como electrodoméstico con manual de instrucciones: «Ángel, 36, mejor en persona, INTJ». Eso, contando con que Ángel sepa bien qué es ser INTJ por haberse tomado el tiempo de examinar el perfil.
Adiós al «nos tomamos unas cervezas», hola a los planes innovadores
Salir siempre a cenar se hizo aburrido. Invitar a unas cervezas en una primera cita es meh. Ahora le pedimos más a las formas de interactuar con los demás porque un discurso es fácil, pero hay acciones y reacciones que no mienten. Además, nos queremos divertir. No te extrañe ir a una bolera en una primera cita, montar a caballo o visitar un museo. Pero que no falte la cena después.
Si eres una persona aburrida que no tiene mucho que ofrecer o de qué hablar, no te ayudará ni Chat GPT.
Uno de los problemas son las pocas habilidades sociales, reducidas más todavía desde que se socializa menos. «La gente es aburrida porque no consume suficiente contenido de calidad», afirma Kamilla, coach de relaciones para hombres. Para tener éxito en el amor, hay que ser buen conversador, saber cómo comenzar y mantener una conversación. Sin olvidar saber qué decir y qué no decir a la hora de abordar a la persona de interés. Cosas solo posibles mediante un buen bagaje y cultura.
¿Ya leíste este artículo? Recuperar el placer: una historia sencilla.